Ideas #SempreUIB III

Dove on Apple iOS 13.3 Descanse en Paz

La comunidad universitaria y, en su nombre, el Rector, expresan su duelo por el fallecimiento del doctor Francisco Javier Pérez Pareja, profesor titular de universidad del Departamento de Psicología de la UIB.

Sus alumnos de Psicología le dedicaron un emotivo homenaje que el Dr. Javier Pérez Pareja pudo ver mientras estaba en el hospital. Javier, tú serás #SempreUIB.

Running Shoe on Apple iOS 13.3 Entrenamiento rápido matutino

Comienza el día con energía y a buen ritmo con 305 Fitness. Prometen una mezcla entre baile y entrenamiento cardiovascular ¡Con DJ incluido!. Según 305 Fitness, es divertido, desenfrenado y bastante más difícil de lo que parece.

Si te has quedado con ganas de más, puedes acceder a las clases virtuales de Campus Esport aquí.

Nuestras listas de reproducción favoritas

• ¿Has escuchado música en 8D (sonido binaural)? Ponte auriculares y disfruta de la experiencia.

Sandwich on Apple iOS 13.3 Pausa para comer, pero productiva

• La UIB crea un espacio para que los alumnos planteen dudas derivadas de la actividad no presencial.
  • Mantente al día: éstas son las últimas novedades de la UIB.

Videos virales para tus grupos de Whatsapp

Face Savoring Food on Apple iOS 13.3 ¿Planes para cenar?

La Oficina d’Universitat Saludable i Sostenible nos propone una serie de recetas saludables en “Lunes Sin Carne”, para comer mejor y a la vez tomar conciencia del impacto medioambiental que supone el consumo de productos de origen animal.

Microbe on Apple iOS 13.3 COVID-19

Infórmate de las últimas novedades oficiales sobre el coronavirus aquí. Y si tienes Telegram, recibe las noticias más recientes sobre la comunidad universitaria con este bot.

Brain on Apple iOS 13.3 Recomendaciones Psicológicas

Un grupo de ex alumn@s de psicología de la UIB han revisado las recomendaciones que se dan para el confinamiento y han escogido las que cuentan con más apoyo científico. Hoy hablaremos del insomnio durante el confinamiento.

Cuando cambiamos nuestros hábitos y rutinas de forma repentina, es normal que aparezcan problemas de sueño. Por eso, queremos contarte algunas estrategias que pueden ser útiles para que descanses mejor:

• Es importante establecer una rutina de sueño para descansar mejor: intenta irte a dormir siempre en la misma franja horaria. Así, el cuerpo se acostumbrará a desconectar como si se tratara de un reloj programado para apagarse de noche.
  • Lo que hagas las horas antes al descanso influye en nuestro sueño. Evita cenar en exceso y tomar bebidas estimulantes. Aunque tampoco debes irte a la cama con hambre o sed.
  • Estamos todo el día enganchados al móvil, pues… ¡Desconecta de la tecnología! Al menos 2 horas antes de irte a dormir. La luz azul que emiten las pantallas no sólo afecta al momento de quedarnos dormidos, sino a la calidad del sueño en general.
  • Si te tumbas en la cama y no paras de dar vueltas y vueltas, te recomendamos dar un ligero paseo por la casa de unos 10 minutos para desconectar de tus preocupaciones. Algo de ejercicio suave también puede ayudarte, pero hacer ejercicio intenso antes de acostarse no es recomendable.

Otra técnica que puede ayudarte es la meditación, también entre unos 10-20 minutos. Buscar el silencio y la tranquilidad puede facilitar la entrada al sueño. Una ex alumna nos recomendó Petit BamBou por redes sociales y queremos probarla!

Laptop on Apple iOS 13.3 Aportaciones #SempreUIB

Nicole, estudiante de Turismo de la UIB, nos recomienda hacer una To-Do List (lista de tareas) diaria y semanal para mantenernos motivados. No importa si las tareas son fáciles de cumplir, de hecho es mejor empezar por tareas sencillas e ir aumentando la dificultad progresivamente. Si escribimos tareas muy complejas, generales o difíciles de cumplir, probablemente nos desanimaremos y no las terminaremos. ¿Te preocupa el consumo innecesario de papel? Usa esta app. ¡Muchas gracias por tu consejo, Nicole

Green Salad on Apple iOS 13.3 Consejos Saludables

¿Te pasas el día sentado delante del ordenador o leyendo la bibliografía recomendada que te enviaron tus profes? La UIB te recomienda esta playlist de sencillos estiramientos para reducir la tensión muscular.

Por la noche

Con pantalla: si quieres pasar un rato agradable con tus amigos, os traemos el juego Pinturillo. Consiste en hacer un dibujo y el resto tiene que adivinar qué es. ¡Es muy sencillo y divertido!

Speaking Head on Apple iOS 13.3 #SempreUIB

¿Has estudiado en la UIB? ¿Tienes algún tip para compartir? Cuéntanoslo en sempre@uib.cat y lo publicaremos en la próxima entrada.